lunes, 15 de octubre de 2012

Un disc-jockey o mas bien conocido como DJ es un artista o músico que crea, selecciona y/o reproduce musica grabada propia o de otros compositores para una audiencia. Originalmente, el término "disk" se refería a discos fonograficos, mientras que "disc" alude más bien a vinilos o cedés (CD), siendo una expresión más representativa en la época contemporánea. Hoy, el término engloba cualquier tipo de reproducción de música, independientemente de la fuente.





En realidad no se tiene claro el origen de los Dj, contra la creencia popular se asocia que se inicio en los EUA, sin embargo, en países europeos y del trópico hay mayor posibilidad de que se iniciara primero en esas zonas. Más tarde con los inicios de la popularización del Rap urbano evidentemente paso a los EUA.
El origen del Dj no surge directamente de la música electrónica, sino de la aplicación experimental del movimiento mecánico de la mano sobre las consolas tocadiscos. Si bien esta aparentemente simple movimiento no da un idea inicial, surge con el hecho de haber originado nuevos efectos a partir de la distorsión del audio al mover el acetato a distintas velocidades. Este movimiento fue lo que innovaría y enriquecería la estetica musical de los años 70 hasta la fecha.



Monografias.com

2 comentarios:

  1. te quedo chido lo unico que falto fue la foto de tu tronamesa jajaja no te creas quedo chida

    ResponderEliminar
  2. esta chido esa es una muy buena manera de pasar el tiempo te quedo muy bien me gusta tu tema

    ResponderEliminar